Close

experiencias

Creer, crear y trabajar fuerte

Ellas son María Celeste Prada y Andrea Burgueño emprendedoras y creadoras de Abriles de Lana y Tramando Sueños respectivamente.

Apoyando el empoderamiento de mujeres emprendedoras, fueron convocadas por las asociaciones gremiales de Obreros de Maestranza y Hoteleros y Gastronómicos, para confeccionar 1000 ruanas, que obsequiaron durante los evento que realizaron en conmemoración del Día de la Mujer.

Sus negocios son un reflejo de emprendimientos que surgieron de mujeres innovadoras y con que mucho esfuerzo y creatividad fueron consolidando, hasta insertarlos en el circuito comercial.

En el pasado lo que determinaba el valor de una empresa era la propiedad, pero hoy en día lo marca la innovación de producir nuevos productos. Y en este aspecto, ellas tuvieron la iniciativa y visión para crear nuevas oportunidades de negocio y nosotras de acompañarlas en ese desarrollo profesional y crecimiento personal.

ABRILES DE LANA 🧶

Surgió de la necesidad de comunicar a través del diseño en lana. Empezó creando prendas exclusivas, tejidas a mano, para luego especializarse en el mohair. Son diseños únicos -como cada mujer-, con una paleta de colores que destacan su calidez, delicadeza y armonía. ¡En el 2017 sus prendas llegaron a Paris!

TRAMANDO SUEÑOS TEJIDO 🧵

Es un emprendimiento que nació en el 2004. Andrea es la creadora de este proyecto en el que realiza prendas tejidas a mano y teñidas con plantas y productos naturales mediante la técnica Ecoprint. El Ecoprint, además de ser una técnica ecológica, le da un valor sentimental que hace que cada prenda sea única e irrepetible.